jueves, 5 de febrero de 2009

El Concepto de mi "Deuda"

El 4 de febrero de 2008 recibí una carta certificada del ayuntamiento de Galapagar. En ella se me reclamaban 106.70€ en concepto de "INCREMENTO SOBRE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA". Como buen contribuyente, realicé el pago en las cuentas de el Excelentísimo (¿¿??) Ayuntamiento. Posteriormente me di cuenta que el concepto del pago era la conocida "Plusvalía" que el vendedor debe pagar al ayuntamiento por haber sacado un beneficio al deshacerse de un bien inmueble.

Todo esto sería correcto si no fuera por que en vez VENDER, lo que yo había hecho hacía un año era COMPRAR.

En cuanto me di cuenta del error (Errores administrativos los hay en todas partes) acudí al ayuntamiento. La respuesta de la "Iluminada" de turno fue la siguiente: "Ya lo sabemos, le hemos reclamado el dinero al transmisor, pero como el no paga se lo reclamamos a usted". No recuerdo si le pregunté si tenía cara de gilipollas (Recuerdo que por lo menos me lo pregunté a mí mismo unas cien veces). Cogí mis cosas y me marché a mi casa preguntándome cómo demonios puede estar el ¿Excelentísimo? Ayuntamiento de Galapagar en bancarrota si cobran los impuestos como les sale de las narices.


No hay comentarios: